PROIECTO TRILINGUE

El Departamento de Educación quiere fomentar el uso de las lenguas propias del País Vasco así como la adquisición de una lengua extranjera.

A partir de un sistema de educación bilingüe se quiere avanzar a un sistema de educación plurilingüe mejorando las competencias lingüísticas de nuestros alumnos.

El Departamento propuso este modelo trilingüe de experimentación y empezó en el curso 2010-2011. De esta forma,  los alumnos de 4º terminarán este año la experiencia en 6º curso.

Durante estos tres años se han potenciado la enseñanza de contenidos a través de las lenguas con el objetivo de aprender una lengua y los contenidos curriculares de forma simultánea.

El principal objetivo es facilitar a los alumnos las herramientas básicas para poder comunicarse en una tercera lengua.