ONGI ETORRIAK

OBJETIVOS

- Fortalecer y potenciar el uso del euskara en todos los ámbitos de la escuela. Garantizar que al finalizar la Educación Obligatoria posean un buen nivel en las dos lenguas oficiales y asegurar a comprensión y expresión oral del inglés.
- Educar al alumnado en el respeto de las lenguas y la diversidad cultural.
- Desarrollar en el alumnado actitudes de ayuda mutua y de respeto, tanto en las relaciones entre iguales y con adultos como con otras culturas.
- Descubrir, potenciar y desarrollar las capacidades personales de cada alumno/a, sin dejarse influir o mediatizar por ningún tipo de condicionante.
- Valorar, respetar y cuidar el entorno físico-natural siendo conscientes de la importancia que la calidad del mismo tiene en la vida de los seres vivos.
- Intentar ofrecer una enseñanza de calidad, prestando atención especial al valor pedagógico de los contenidos a impartir y a la efectividad de los métodos.
- Garantizar el derecho a la educación a todo el alumnado, evitando cualquier inconveniente de tipo económico, social u otro.
- Tener una actitud respetuosa hacia las demás personas sin actitudes discriminatorias por sexo, edad, condición física o por otra cualidad diferente.
- Fomentar y garantizar el derecho a la participación en la gestión a todos/as los/as participantes de la escuela.

La Escuela en cifras

- 292 alumn@s, 26 maestr@s, Orientador.
- Logopeda y psicólogo del COP, 16 tutorías.
- Aula de psicomotricidad, Aula de música, Aulas de inglés,- Gimnasio.
- Aula de informática, Aula de educación especial, Biblioteca.
- Aula de vídeo, Aula de manualidades, Salón de actos.
- Aula de la asociación de padres/madres.
- Patio específico para l@s niñ@s de 2 años.
- Patio amplio con zonas verdes (columpios, baloncesto, fútbol,...).

- Servicio de acogida (2 cuidadoras).

- Comedor y cocina ( 2 cocineras, 10cuidadoras para cuidar y dar de comer a l@s niñ@s) .